dimecres, 30 de novembre del 2011

MONTSERRAT





El nom prové de la paraula mont, muntanya, i serrat, cadena muntanyosa. Tant serrat com serralada provenen de serra (un seguit de muntanyes), i precisament aquesta paraula deriva del llatí serra, que és el nom de l'instrument per serrar (o xerrac), per la forma que tenen les muntanyes encadenades una al costat de l'altra, que fan pensar en dents de serra.

El nombre proviene de la palabra monte, montaña, y aserrado, cadena montañosa. Tanto Serrat como cordillera provienen de sierra (una serie de montañas), y precisamente esta palabra deriva del latín sierra, que es el nombre del instrumento para serrar (o serrucho), por la forma que tienen las montañas encadenadas una al lado de la otra, que hacen pensar en dientes de sierra.

10 comentaris:

seva ha dit...

Si señor Anna; preciosas tomas todas ellas, aunque en la segunda es una lastima que hayas cortado el Monasterio? no se si es que no te daba mas de si el objetivo o no tenias espacio suficiente para encuadrarlo por completo, de cualquier manera me encantan, buen trabajo estimada amiga, un abrazo desde Reinosa.

Salomé Guadalupe Ingelmo ha dit...

Mágicos monumentos pétreos. Besos.

elrincondeanita ha dit...

Espectacular!!! este sabado precisamente tengo una excursión prevista con buena compañía a Montserrat.
Preciosas imagenes Anna.
Un abrazo.

Anna ha dit...

Seva, tienes razón, no pille el monasterio entero porqué las fotos las tome mientras ascendiamos en el cremallera. Las tomas buenas, del monasterio, se pueden tomar desde otro ángulo. En otra ocasión, te lo debo.
Un beso.

Anna ha dit...

Mágicos, Salomé y bellísimos, impresionan cual inofensivos gigantes que solo aparecen para protegerte durante el camino.
Besos.

Anna ha dit...

Anita, siempre es un placer subir a la montaña mágica, si es, como dices, en buena compañía, aún mejor.
Que la disfrutes.
Un besazo.

José Luis ha dit...

Una montaña emblemática y mágica. Hace tanto que no voy, tengo que animarme y un día de estos volver a visitarla.

Preciosas fotos.

Un abrazo.

Anònim ha dit...

Que envidia Anna, estuve a punto de volver a ir, pero lo cambié por Nuria pensando que no habíamos estado (sorpresa cuando llegamos y lo reconocimos, la edad no perdona).
Saludos y feliz Navidad (Bon Nadal)

ANRAFERA ha dit...

Hola Anna, mucho tiempo sin tener noticias "virtuales" tuyas.
Ha sido un placer encontrarme con tu comentario en mi, vuestro, blog y como quiera que no tengo tu correo para agradecertelo aprovecho tu última entrada para ello.
Gracias por mostrarnos esta belleza de lugar a través de tu "objetivo".
Espero te vaya todo bien y tengas unas excelentes fiestas.
Un fuerte abrazo.
Ramón

La sonrisa de Hiperion ha dit...

Muy buenas todas las fotos, y todas muy educativas.. jajaja

Saludos y buen fin de semana.